Google music para navidad 2010


Google le tiene preparado a Apple una sorpresa de Navidad: Google Music está cada vez más cerca y, según declaraciones de la compañía, podría estar disponible durante las Navidades. Mientras, los rumores sobre las características de la red que hará la competencia a la nueva Ping de Apple resuenan cada vez más en Internet. De momento, la compañía parece tener designado al encargado de las negociaciones (redes del mercadeo) con las discográficas para poder cerrar los acuerdos necesarios antes del lanzamiento de la herramienta.

Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, ha sido el encargado de negociar los contenidos de un servicio que tendrá que competir con Spotify o Last.fm y, desde ahora, también con Ping, de Apple, si bien este último parece estar recibiendo las primeras grandes críticas por tratarse de un sistema -como suele ocurrir con la compañía de la manzana- excesivamente cerrado.

Google Music será un servicio para descargar música con la posibilidad de suscripción que permita el 'streaming' directo para dispositivos móviles que funcionen con Android. Una idea que las discográficas (redes de mercadeo) aplauden y que sin duda perjudicará a la compañía de la manzana, que tendrá en Google a su principal competidora.

Según una compañía discográfica anónima, en declaraciones recogidas por Gizmodo, por fin hay una entidad con el alcance, recursos y medios para ser un competidor formidable con iTunes, basado en búsquedas [por Google] y en la plataforma móvil Android."El resultado, según la declaración, será "un reproductor muy potente en el mercado que será bueno para el negocio de la música.

Y es que cuanta más competencia, mejor: ambas compañías tendrán que esforzarse para captar usuarios. Con Google Music, entre otras cosas, no es necesaria la sincronización de los contenidos, lo que supone una ventaja sobre Apple (redes de mercadeo).

Primeras críticas a Ping

A pesar de que Apple ya cuenta con más un millón de usuarios de Ping, la red social musical ya ha recibido grandes críticas durante su corta vida. Entre ellas, un diseño más enfocado a vender que a socializar, según critica el portal Alt1040. No en vano Ping está fuertemente vinculada a iTunes

Además, Ping resulta una red poco integrada con el resto de ellas: no es posible transportar la actividad desarrollada en otros sitios, como Spotify o Last.fm (redes de mercadeo), lo que supone una gran limitación para los grandes consumidores de música.La red, por último, está integrada en iTunes, por lo que no tiene autonomía en la web.

Es necesario descargar una aplicación y crear un cuenta para usarla, lo que hará que muchos usuarios se lo piensen antes de dar el paso.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/7333/miguelx2

No hay comentarios:

Publicar un comentario