Verdades y mentiras sobre los negocios virtuales.

Tanto se ha dicho y se dirá sobre este asunto que si uno busca una guía que le ayude a encontrar el camino segura mente terminará dando vueltas en círculos sin poder parar

Los Negocios en Internet se encuentran rodeados de Mitos (o Falsas Verdades) que deforman la percepción que tiene la gente de ellos.
Muchos emprendedores novatos se ven perjudicados por estas creencias, ya que trabajar bajo conceptos o ideas erróneas puede convertirse en motivo de abandono del emprendimiento por no obtener los resultados esperados, ó (en el mejor de los casos)Una gran pérdida de tiempo y dinero (de la cual necesariamente algo habremos aprendido...)

La verdad es que si los analizamos con cierta lógica en algunos casos y sentido común en otros, rápidamente nos daremos cuenta que estas aseveraciones son muy difíciles de sostener, veamos:



1) Para iniciar un Negocio en Internet no hace falta realizar inversión:

FALSO. Para iniciar un negocio virtual hay que invertir Dinero. Es cierto que en Internet no se necesitara invertir tanto dinero como en un negocio físico, sin embargo hay servicios en los que hay que invertir si verdaderamente lo que usted quiere es iniciar un Negocio serio. En Internet hay una gran cantidad de material y servicios GRATIS, normalmente esta información no suele ser relevante, ni estratégica, por eso es gratis.Es imprescindible que usted antes que nada defina qué es exactamente lo que quiere hacer, si tener una web o empresa en internet, dependiendo de cuál sea su respuesta será el criterio que tomará al realizar las elecciones de información, herramientas, soporte y servicios que necesitará para llevar adelante su propósito.



2) En Internet se pueden obtener rapidas ganancias trabajando solo dos horas al día

FALSO. Otra vez es importante definir que es lo que quiere hacer usted, ganar unos pocos dólares o realmente emprender un negocio serio... Para iniciar un negocio virtual hay que invertir Tiempo, esa seguramente será la inversión de más peso ya que al comienzo necesitará bastante, primero para aprender a emprender y luego estudiar el mercado en Internet. El tiempo dedicado a la formación en los emprendedores resulta un factor fundamental para obtener buenos resultados.

Por otra parte para comenzar a ganar dinero importante y en forma continuada y constante hacen falta por lo menos entre diez meses y un año y medio de trabajo constante, ordenado y metódico, pero por sobre todas las cosas perseverante, ya que es el tiempo en Internet el encargado de hacer que un buen trabajo rinda sus frutos.

La larga y activa permanencia de un negocio en Internet constituye otro de los factores que determina el éxito de un emprendimiento, ya que genera confianza en el público. Y en Internet... el que manda es el público.



3) Para ganar dinero en Internet basta con tener un producto, una página web y los clientes vienen solos:

FALSO. Antes de tener un producto y una página donde comercializarlo, hay otras acciones de vital importancia a la hora de pensar un negocio en Internet.Lo primero y funda.mental es saber qué se quiere lograr, para luego planificar cómo se logrará, y esto no es ni más no menos que establecer un Plan del Negocio.

Allí deberá quedar plasmado exactamente cuales son los objetivos para poder definir cual será el camino, luego relizará un estudio de mercado, buscará cuales son las habilidades y preferencias personales, y más tarde se preocupará por qué micromercado será el suyo, y al final vendrán los productos y las páginas... no antes, sino al final.

Respecto de que los clientes vienen solos... bueno, acaso haya que aclarar que es tanta la oferta que hay, que si usted los deja solos... probablemente nunca lleguen a conocer lo que usted tiene para ofrecerles. A los clientes hay que buscarlos... tarde o temprano hay que buscarlos, y demostrarles que su oferta es mejor.



4) La gente no compra en Internet

FALSO. Cada vez más las personas acceden a Internet buscando primero información y luego productos, en los ultimos años las ventas en este medio se han incrementado más de 60%.Hay que reconocer que el caso de los productos de información (en diversos formatos) que pueden descargarse de manera inmediata, luego del pago, son los que mayor demanda tienen, y parece ser que esto continuará así por mucho tiempo.

También los productos físicos tienen su protagonismo, con la masividad que han alcanzado los sitios de subastas y compra y ventas de productos, es común ingresar a la web para ver precios, comparar beneficios y en todo caso comprar sin moverse de la casa cualquiera de los millones de productos en oferta.



5) Para tener éxito en Internet hay que inventar algo nuevo o tener una idea brillante

FALSO. Necesariamente debe uno comercializar algo, sin embargo si realizamos nuestro proyecto paso a paso, seguramente encontraremos servicios y productos que podrían ser mejores o más eficientes y no lo son... esa podría ser nuestra clave... mejorar algo que ya existe.

Para alcanzar el éxito se deben tener bien definidas las metas y los objetivos bien delineados, se debe planificar con cuidado y estratégicamente el camino a seguir, se debe establecer un vínculo con los clientes, una relación que genere confianza, se debe encontrar aquello que nos distinga y nos destaque del resto...Pero por sobre todas las cosas para tener éxito hace falta compromiso con uno mismo... y mucha perseverancia.

Un comentario siempre es bienvenido, muchas gracias.

Miriam

Fuente del artículo http://www.articulo.org/7877/karalmai

No hay comentarios:

Publicar un comentario