Que negocio me puede dar libertad financiera?


¿Alguna vez te hiciste esta pregunta?...

Yo me la hice muchas veces a partir del día en que me atreví a pensar que había un mundo nuevo con cosas maravillosas, pero debía animarme a tomarlas.

Este cambio comenzó en mí al descubrir el Multinivel, sistema que adoro, pero que es algo así como la punta del iceberg.

Te digo esto porque en realidad existe una enorme cantidad de opciones de negocios, todas pueden ser tan serias, rentables y maravillosas dependiendo de la profesionalidad con las que cada uno de nosotros las abordemos.

Ahora bien, ¿qué es para mí riqueza material?

Para mí, es el punto en el cual el dinero deja de ser una preocupación y, por lo tanto, puedo poner toda mi atención en diagramar cada día para disfrutarlo sin condicionamientos de costos. Algo tan simple como ir a comer afuera y ordenar lo que quiero sin pensar en el dinero que tendré que pagar.

Independientemente del rubro y la metodología que elija, el negocio que puede enriquecerme es el que puede hacer ricos a otros, un negocio donde yo gano y los demás ganan…

En este contexto, los sueños tienen un poder especial como detonantes de un accionar que nos llevará a nuestros objetivos.

El sueño sin acción, es absolutamente estéril.

Para que esto no ocurra, el soñador debe tener una visión y un accionar claros y direccionados, sin esperar milagros de otros.

Pero hay un aspecto importante a tener en cuenta, y es que el soñador suele ser objeto de burlas de aquellas personas que no se animan a hacer cosas diferentes, por lo que es importante estar fortalecidos y advertidos porque este tipo de actitudes suelen venir de las personas más allegadas a nosotros.

Los sueños que pueden actuar como detonantes de tu libertad financiera deben ser generosos…

Es un concepto simple, se trata de soñar para compartir, para todos.

En algún momento…, Henry Ford pensó en crear un auto que estuviera más accesible para más gente, ó Bill Gates pensó en el día en que hubiera una computadora en cada hogar cuando a todos les parecía una absoluta locura.

Entonces la consigna es pensar en algo que colme las expectativas de la gente cuando lo reciban, en lugar de dejarles la sensación de que han tirado su dinero a la basura al adquirir nuestro producto.

Algo que sería imposible si no pensaras en las necesidades de los demás…

¡Siempre debemos recordar que un cliente satisfecho es poderosísimo!

Todo es posible cuando desplegamos nuestra creatividad porque el ser humano es creativo por naturaleza.

Quizás por esto es que resulta tan frustrante y agotador estar haciendo tareas rutinarias que podría estar haciendo una máquina, en lugar de utilizar ese tiempo en desarrollar actividades creadoras.

Pero… ¿qué clase de negocios puede darme la libertad financiera?

1- Los que me permiten crear valor:

Es el caso de los negocios inmobiliarios, derechos de autor, etc.

La creación de activos digitales me permite generar ingresos a largo plazo y sin gastos de traslados.

2- Distribución de productos y/ó servicios:

Aquí nos referimos tanto a las Empresas con sistemas de comercialización tradicionales como al llamado comercio electrónico con Ebay ó Mercado Libre.

3- Alianzas estratégicas:

Aquí ubicamos a los Programas de Afiliados, Multinivel, Adsense, etc.

4- Especulación:

Bolsa de valores, Forex, etc.

Cualquiera de estas alternativas podría permitirnos generar riqueza.

Lo interesante es que a diferencia de lo que le ocurrió a los millonarios tradicionales, cuya fortuna les llevó casi toda la vida, actualmente internet nos posibilita hacerlo en un tiempo récord.

Pero más allá de las posibilidades tecnológicas que nos permiten llegar a cualquier parte del mundo, globalmente, en cualquier momento, debemos despojarnos de nuestras trabas mentales.

Es fundamental comprender que nuestras limitaciones mentales no cambian actualizando nuestras herramientas informáticas.

Tenemos el privilegio de vivir un momento de la historia en el que una sola idea unida al potencial tecnológico actual nos puede dar la libertad financiera.

Una idea simple llevada globalmente a millones de personas puede convertirnos en millonarios…

Por tus sueños!!



Liliana

http://LilianaPages.com

Liliana Pages

Fuente del artículo http://www.articulo.org/6664/nonali

2 comentarios:

  1. Un post muy alentador, sobre todos a todos los que intentamos conseguir nuestros sueños pero tenemos miedo del que dirán. Pero que con artículos como este no se pierde la esperanza y se sigue para adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto estimado Aitor, conicido contigo ...y te impulso a seguir adelante siempre, que luchando es como los sueños se hacen realidad...suerte ...bendiciones y gracias por comentar !

    ResponderEliminar