Google analitics el arma secreta

Negocios Online: Google Analitic Como Arma Secreta De Análisis De Conversión Y Objetivos

De: Julio Andres Alzate

Nota: Lo que estoy presentando es una breve resumen del seminario cuyo crédito es del señor Mauricio duque (SETH GODIN) y Delta Asesores; cualquiera puede aplicar sus técnicas de acuerdo a su misión que es disminuir la brecha digital en Latinoamérica. A continuación nota del video, notas personales, conclusiones personales y recomendaciones finales

El objetivo de este artículo es que la mayoría de personas interesadas en los negocios online amplíen sus conocimientos en diferentes aspectos del marketing por internet y en especial en lo concerniente a las magnificas herramientas de google

Fuente de información:http://www.viddler.com/explore/mduque/videos/17/

“Métricas Para Su Estrategia Web

Es la único forma de ver si nuestra estrategia web tiene sentido y tiene eficacia

No tiene sentido iniciar negocios web sin un objetivo claro y ese objetivo debe estar sustentado en métricas. Medir el objetivó para mejorar) lo que no se mide no es rentable.

Ventaja delas métricas web es que nos permite a un clic o dos encontrar una amplia información sobre nuestro sitio web.Sobre todo lo que hace nuestro publico en nuestro sitio web.De que países llegan, navegación de usuarios, experiencia del usuario, url de salida, tiempo en el sitio web “

Nota personal: es impresionante la información de google analitic concerniente a todo lo que pasa en nuestros sitios web. Estas métricas permiten orientar y mejorar objetivos sobre la marcha.

“Modelo De aplicación de tecnologías web

PCM:

Planeación: Cual es le objetivó a lograr con nuestro sitio web y que tanto.(aumentar las ventas %, aumentar suscriptores%)

Construcción: Diseñar, el sitio web

Medición: Utilizar métricas “

Nota personal: utilizar las métricas es importante para determinar si vamos por buen camino o hay que hacer altos y reorientar el objetivo.

“GENERACIÓN DE TRÁFICO:

Publicidad (googleAdwors),Boletines,Mercadeo viral,Redes sociales,Blogs

CONVERSIÓN

convertir el objetivo en resultado,ventas,registro,pag vistas, etc”

“Medición Y

Recolección De Datos Aspectos:

1. todo proceso en le web es susceptible de medir

2. cada clic específico deja un rastro en un archivo específico llamado raw-log-file

3. uso de cookies para manejo de sesiones y control de personalización

4 .formato del registro(estandar apache)

Sistemas que permiten hacer análisis estadísticos

webalizer(basado en el servidor) los que manejan cpanel tiene acceso al análisis webalizer”

Nota Personal: en lo personal yo utilizo para ciertos análisis webalizer en mi cpanel y hago una especie de comparativo con gogle analitic. Puede sonar innecesario pero me gusta analizar los resultados de las dos partes.(numero de visitas, procedencia , teimpo en el sitio, conversión) y también utilizo los datos que me arroja el autoresponder. Numero de suscriptores por fecha determinada

Otros sistemas de medición:

“analitics(google)en la web

summary (proceso en el pc)

Google Analitic

Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web. Este producto se desarrolló en base a la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.

Para Que Nos Sirve Google Analitic:

Cuantos clic debe hacer la persona para comprar?

hay una métrica en internet que dice que una persona no hace mas de 6 clic para comprar algo.

Si una persona para comprar en nuestra web tiene que hacer 15 clic hay esta la razón por la cual no compran o el volumen de ventas es muy bajo. Google analitic nos da ese tipo de informes.

Algunas Definiciones

Clic: es hacerle clic a algo

Hit: cualquier cosa que salga del servidor y se muestre

clic throuh- hacerle clic al llamado a la acción, llenar un formulario, participar en un seminario, inscribirse

Pagina vista

Entrada/salida

Tiempo de vista cuando se demora el prospecto en la web”

"Modelo de madurez en métricas:

Lo importante en las métricas no es le numero sino las tendencias

Fuente:http://www.viddler.com/explore/mduque/videos/17/

Nota Personal: este modelo que nos plantea el autor es un proceso lógico para empezar a analizar la información que nos arroja nuestra web haciéndolo de una manera lógica y secuencial

Conclusiones y soluciones recomendadas

1.Google Analitic es sin duda una poderosa herramienta de análisis

Para nuestros sitios web, “lo que no se mide no es rentable”

2. muchos personas dueñas de sitios web no hacen un análisis semanal o mensual de sus visitas y conversión para determinar si están cumpliendo los objetivos, mas aun a veces ni si quiera tienen objetivos claros con respecto a su sitio web.(ROI)

3. un modelo de métricas de Delta Asesores es una excelente guía para los emprendedores que toman en serio sus negocios web.

Soluciones Recomendadas:

Como Incrementar sus pedidos de Nuevos Productos usando Vídeo Email para vender y demostrar el producto en acción


http://www.dineroenlineaparaprincipiantes.com?a_aid=7a662b47.com

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/otros-articulos/negocios-online-google-analitic-como-arma-secreta-de-analisis-de-conversion-y-objetivos-1516452.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario