Como montar un negocio en Internet


Cuando una empresa o un emprendedor deciden hacer negocios en Internet, deben tener en cuenta las siguientes pautas:
  1. Cuidar el diseño de nuestro sitio: La imagen de nuestra página estará proyectando, en los posibles clientes, la imagen de nuestra empresa. Seriedad y sobriedad en el diseño son las claves para que las personas quieran contratar con nosotros.
  2. Trasmitir la excelencia de nuestro producto o servicio: Publicar historias de éxito, ofrecer asistencia gratuita, describir detalla y claramente las características de nuestro servicio, explicar los beneficios de elegirnos, reseñar porque nos diferenciamos de la competencia, hablar de nuestros mejores clientes, relatar nuestros logros, etc. Procurar trasmitir confianza y calidad.
  3. Registrar un dominio con las palabras claves del nicho o sector o palabras vinculadas a la marca o al producto que vamos a ofrecer. Los mejores dominios son los que llevan extensión .com Si el producto que ofrecemos es a nivel local, conviene registrar el dominio con la extensión del país. Entre varias opciones de nombres de dominios, elijamos siempre la más fácil de memorizar.
  4. Elegir un buen proveedor de hosting en donde alojar nuestro sitio. Nuestra página no debe caerse a cada rato. Con un proveedor deficiente, no solamente perderemos posibles  visitas (o clientes), sino que también nuestra imagen será poco profesional. La velocidad de carga de una página también mejora su posicionamiento.
  5. Personalización: Enfocarse en cada cliente, responder los e-mails, ofrecerle consejos y datos de interés, satisfacer en la medida de nuestras posibilidades las necesidades de cada cliente, etc. Podemos crear una sección, con las preguntas más frecuentes de nuestros clientes y sus repuestas.
  6. Aumentar nuestra presencia online en los medios sociales: Resulta fundamental aprovechar todas las herramientas que la web 2.0 pone a nuestro alcance: redes sociales, blogs, crear nuestros propios podcast y videos, permitiendo que lleguen a la mayor cantidad posible de personas.
  7. Brindar un trato ameno y cordial: Que tanto el tono en que esté escrito el texto de nuestra página como las comunicaciones que entablamos con nuestros clientes (ya sea vía e-mail, foro o chat) reflejen siempre un tono de cordialidad y buena predisposición. El buen trato propinado a un cliente define, en muchísimos casos,  el cierre de una venta.
  8. Ofrecer valor agregado a nuestros clientes: Ya sea elaborando boletines con información de utilidad relacionada con nuestro producto o servicio,  organizando concursos o promociones a través de Internet, etc.
Fuente del artículo http://www.articulo.org/7083/dchiari

2 comentarios:

  1. En IEBS, nuestra escuela de negocios, queremos impulsar una nueva ola de emprendedores innovadores! Por eso hemos puesto en marcha un Concurso de Emprendedores, del que os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo…

    http://www.iebschool.com/conocenos/becas-y-ayudas/concurso-emprendedores-2/

    ResponderEliminar
  2. No puedo agradecer lo suficiente al servicio de financiación de Lemeridian y dejar que la gente sepa lo agradecido que estoy por toda la ayuda que usted y el personal de su equipo han brindado, y espero recomendar amigos y familiares si necesitan asesoramiento o asistencia financiera. Préstamo Comercial .Via Contacto:. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. Sigan con el buen trabajo.
    Gracias Busarakham.

    ResponderEliminar