Un Método Efectivo De Alcanzar Sus Metas Y Objetivos En La Práctica

De: Bettina Langerfeldt

Las estadísticas dicen que solo el 3% de las personas escriben sus metas y solo el 1% las alcanza.

¿Que pasa con el 97% restante?

Evidentemente la gran mayoría de las personas no tienen el hábito de anotar sus metas. Desconocen una de las maneras más efectivas de lograr que se hagan realidad los sueños que Dios ha puesto en su corazón.

Porque una meta es solo un sueño con una fecha tope.

Todos tenemos metas en la vida. Todos nos hemos planteado qué cosas queremos lograr durante nuestra corta estadía en planeta Tierra.

Sin embargo, aparentemente la gran mayoría nos quedamos con metas incumplidas y objetivos no logrados.

No tiene por qué ser así.

De la misma manera en que Ud planifica sus vacaciones o elabora un plano para construir su casa, puede—y debería—planificar para algo mucho más importante: su vida.

A lo mejor se preguntará porque es tan importante escribir sus metas.

¿No será suficiente con tan solo recordarlas en la mente?

Un plan solo es un plan cuando se lo puede mostrar a otros. Hay algo poderoso en el hecho de anotar las metas. De esa manera se transforman de un "tal vez algún día" en algo que va a suceder en la realidad.

En la práctica, anotar las metas es algo relativamente simple. Solo necesita tener una agenda y un lápiz. Las mejores agendas son aquellas que tienen 3 anillos que permiten agregar y quitar hojas.

De esa manera Ud puede transferir las hojas con sus metas a largo y mediano plazo a la agenda del próximo año y no tiene que anotar todo de nuevo.

Luego comience a anotar sus metas de largo, mediano y corto plazo de la siguiente manera:


1.-Metas de largo plazo: Yo anoto mis metas de largo plazo en hojas que yo compro adicionalmente y las agrego al final de la agenda. Aquí anoto la visión para mi vida y los sueños de todo lo que quisiera lograr.

Así las puedo leer en cualquier momento para inspirarme y puedo volver a enfocarme en ellas cuando las cosas se ponen difíciles o confusas.

2.- Metas de mediano plazo: Inmediatamente después de mis metas a largo plazo, anoto mis metas a mediano plazo, que simplemente es un plan que contempla todos los pasos que debo tomar para alcanzar a lograr mis metas a largo plazo. Son objetivos que fijo para los próximos 5 años.

Puede ser aprender un idioma, estudiar como invertir en la bolsa, desarrollar un negocio en Internet, etc. Cada año reevalúo éstas metas.

3.- Metas de corto plazo: Una vez que están establecidas las metas de mediano plazo, es fácil planificar lo que quiero lograr cada mes, semana y día.

Otro dato muy útil: es un buen hábito tener a su agenda a mano constantemente para poder anotar aquellas ideas que se le ocurren durante su quehacer diario.

Las más grandes obras maestras alguna vez solo fueron pigmentos sobre una paleta.--Henry S. Hoskins

Acerca del autor:

¡Ud también puede descubrir como lograr sus metas! Visite http://EducacionParaElExito.com y obtendrá inmediatamente un e-book inspirador gratuito. También obtendrá el apoyo, la inspiración y las herramientas necesarias para que la realización personal no sea solo un sueño para Ud.

De Bettina Langerfeldt, cuya pasión es enseñar a personas de todas las edades como adquirir una visión para su vida, como ponerse metas y después perseguir la educación específica para que puedan lograrlas.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/metas-y-objetivos-un-metodo-efectivo-de-alcanzar-sus-metas-y-objetivos-en-la-practica-1581069.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario