5 Pasos Para No Rendirse Jamás


Metas Personales En La Vida - 5 Pasos Para No Rendirse Jamás

De: Bettina Langerfeldt

Muchas veces las personas se rinden justo cuando están a punto de lograr un gran paso hacia adelante. Pierden el enfoque en sus metas y comienzan a mirar a las circunstancias negativas que los rodean. Se cansan de esforzarse y de hacer lo mismo todos los días sin obtener resultados tangibles.

¿Se ha sentido así alguna vez?

Hoy le quiero animar con 5 pasos que le ayudarán a seguir andando cuando el camino se hace demasiado pedregoso.

Paso #1: ¡Ojo con sus pensamientos!

Proverbios 23:7 dice, "Tal como piensa un hombre, así es." Si Ud está permitiendo pensamientos de fracaso y de derrota en su mente, entonces está abriendo la puerta para que realmente tomen lugar en su vida.

Sea muy agresivo en proteger su mente de pensamientos negativos. Tal como bien dijo alguien, " ¡No puede evitar que los pájaros revoloteen alrededor de su cabeza, pero si puede evitar que hagan un nido allí!"

Tómese tiempo todos los días de llenar su mente con mensajes de esperanza y de fe de la Biblia.

Paso #2: No sea guiado por sus sentimientos

Los sentimientos malos a veces son inevitables, especialmente cuando recibimos noticias desalentadoras. Sin embargo, no deberíamos ser guiados por ellos. Jesús tuvo emociones muy fuertes, pero nunca actuó de acuerdo a ellos. Siempre actuaba de acuerdo a la voluntad de su Padre, quien no conoce el fracaso.

Paso #3 Manténgase enfocado en su meta

Cuando Ud comenzó su proyecto, Ud se fijó metas y estaba muy entusiasmado en alcanzarlas un día. Cuando nos enfrentamos a los problemas, esas metas, en vez de acercarse, parecen tornarse cada vez más imposibles de lograr.

En ese momento los resultados que tanto añoramos obtener se hacen borrosos y corremos el peligro de perderlos totalmente de vista.

La mejor manera de avivar nuestra pasión por nuestras metas y tenerlas siempre presente, sin importar las circunstancias malas que nos rodean, es usando nuestra imaginación.

Imagínese como va a ser cuando por fin logre alcanzar sus metas. Si tiene dificultades con esto, recorte imágenes que representan sus metas y péguelas en su closet, en su baño y en su auto donde Ud las podrá ver todos los días.

Paso #4 Sea llano a hacer cambios para adaptarse a los nuevos desafíos

A veces comenzamos a caminar en cierta dirección suponiendo que es la mejor manera de alcanzar nuestros objetivos. Cuando las cosas se ponen color de hormigas, pregúntese si no hay una manera más efectiva de hacer lo que está haciendo.

Paso #5 Mejor aún, pregúntele a Dios

No se limite a sus habilidades humanas, sino pídale ayuda a Dios. Él siempre dará sabiduría abundante, y sin reproche, a toda persona que viene a recibir de Él.

Esté llano a dejar a su propia agenda de lado y permita que Él lo tome de la mano para mostrarle Su manera de hacer las cosas. Él es mucho más inteligente que Ud ¡y desea que Ud tenga éxito en la vida mucho más de lo que Ud lo añora!

Acerca del autor:

¡Y Ud también puede descubrir como lograr sus metas! Visite http://EducacionParaElExito.com y obtendrá inmediatamente un e-book inspirador gratuito con valiosos datos acerca de cómo enseñarles a sus hijos (y a Ud.) a lograr sus metas y objetivos. También obtendrá el apoyo, la inspiración y las herramientas necesarias para que la realización personal no sea solo un sueño para Ud.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/fijacion-de-objetivos-articulos/metas-personales-en-la-vida-5-pasos-para-no-rendirse-jamas-1542929.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario