5 maneras de fracasar en programas de afiliados !



La participación en programas de afiliados es la forma más fácil, sencilla y económica para empezar a ganar dinero en Internet. Pero siempre y cuando las cosas se hacen correctamente.

Lamentablemente, un 97% de los que se afilian a algún programa de afiliados fracasan. Hay muchos motivos del fracaso, pero en este artículo desvelaré 5 de los más generales.

MOTIVO del FRACASO #1. No tener ni mínima idea acerca los productos y/o servicios que se promocionan.

La mayoría de los emprendedores principiantes de Internet se toman muy en broma la participación en programas de afiliados y, por lo tanto, no hacen ni el mínimo esfuerzo para conocer los detalles acerca los productos y/o servicios que empiezan a promocionar.

Para estas personas lo más importante es el dinero y consideran equivocadamente que es “perder tiempo” aprendiendo acerca los productos que promocionan. Simplemente no se dan cuenta que empiezan un negocio en Internet y esto requiere los mismos esfuerzos, dedicación, autodisciplina, constancia y motivación para conseguir el éxito como en cualquier negocio físico.


Imaginémonos una situación: has decidido abrir una tienda de ordenadores. Para esto te has endeudado con algún banco para sacar un préstamo y comprar un local para tu futura tienda, adquirir tus productos (los ordenadores) y crear una infraestructura de tu empresa. Desde la idea de abrir una tienda hasta verla funcionando has necesitado invertir mucho dinero y tiempo para prepararte para las ventas, ¿verdad?

Has tenido que acomodar cada rinconcito de tu tienda, conocer todos los detalles acerca los ordenadores que vas a vender. Has preparado argumentos para convencer a tus clientes acerca las ventajas que tienen tus ordenadores, has aprendido a dar un asesoramiento profesional en tema de tus ordenadores a tus clientes reales y potenciales. ¿Por qué lo has hecho?

Porque entiendes perfectamente, que si no vas a estar a la altura de las circunstancias de tu negocio y si no te vas a crear fama de un verdadero profesional en el tema de ordenadores – la gente no te comprará a ti, sino a tu competencia. Todos tus esfuerzos han sido dirigidos para crear una estrategia empresarial y conseguir que la gente te compre a ti, porque reconocen que eres un verdadero experto en los ordenadores. Porque sabes, que debes dinero al banco y tienes que sacar ventas como sea. Y también sabes que cuanto más profesional seas, más ventas consigas - ¿tengo razón?

¿Te puedes imaginar ofrecer ordenadores, sin conocer absolutamente nada del tema? Creo que sabemos los dos cuál sería el resultado...



En Internet ocurre lo mismo: puedes vender sólo si conoces lo que vendes, si transmites ilusión por poseer este producto, sabes contestar a las dudas de tus potenciales clientes y afiliados, sólo si eres capaz de ofrecer ayuda y apoyo a la gente – sólo entonces se afiliarán contigo y/o te comprarán tus productos y/o servicios.

MOTIVO del FRACASO #2. Promocionar los Productos y Servicios antes de PROMOCIONARSE A SI MISMO

Es un gran error imperdonable que un afiliado de cualquier programa de afiliados promocione su enlace de afiliado y no cree su propia página Web, relacionada con el producto que promociona.

Me puedes preguntar: ¿Para qué se necesita una página Web, si ya tengo mi enlace personalizado que me ha dado la empresa?

La respuesta es muy sencilla. La empresa ha invertido mucho dinero para crear su sitio Web con el único objetivo: para beneficiarse a si misma, defendiendo sus propios intereses, dando todos los detalles acerca de si misma. Es decir, promocionando su propia marca, no la tuya. ¡La marca es la que vende!

El enlace que proporciona la empresa a cada afiliado tiene el mismo objetivo: seguir promocionándose a si misma y demostrar a todo el mundo lo fuerte y conocida que es. Porque el enlace de afiliado, lo único que lleva del afiliado es su código y, quizás, el nombre y el apellido y su email (aunque en la mayoría de los casos no se indica ni el nombre). Si la empresa es grande, tendrá miles de afiliados. Todos estos miles de afiliados tendrán los mismos enlaces y los mismos objetivos para afiliar a personas en su red.

Ahora te pregunto: ¿Por qué tengo que afiliarme contigo si en Internet hay otros tantos miles de enlaces parecidos al tuyo, detrás de los cuales no se sabe quién está?
Para que yo me afilie contigo – tienes que evidenciarte entre la multitud de miles de afiliados de esta empresa, tienes que demostrarme que yo puedo confiar en ti y recibiré de ti toda la ayuda que necesito. Y para conseguir esto, me tienes que demostrar que no eres como el resto miles, que eres diferente y mejor. ¿Cómo se consigue esto?

La respuesta es obvia: igual como lo hace la empresa, promocionándose a si misma, tu tienes que promocionar tu propio nombre, para que la gente vea en ti un emprendedor de Internet de éxito, que está construyendo un equipo de afiliados, a los cuales les presta toda la ayuda y apoyo. Es decir, tienes que promocionar tu propia imagen, tu propia marca.

Y para todo esto necesitas tu propio sitio Web con su diseño comercial original, que te va a ayudar a hacerte conocido dentro de tu mercado específico de venta de tus productos y/o servicios. Una vez te hagas conocido, la gente empezará a tratarte como a un experto en tu área de actividad – todo esto te ayudará a afiliar a más gente y, por lo siguiente, ganar más dinero.

MOTIVO del FRACASO #3. Contar tan sólo con su sitio Web y no utilizar el poder del e-Mail Marketing.

Una de las grandes equivocaciones que cometen hoy en día muchos emprendedores de Internet que tienen su propio sitio Web - es contar tan sólo con él y esperar alcanzar el éxito en Internet. El sitio Web es tan sólo un escaparate de un negocio de Internet.

Para que la gente se afilie al programa de afiliados que estamos promocionando, o compre nuestros productos y/o servicios, hace falta algo que nos conecte con nuestro público objetivo al cual le podrían interesar nuestras ofertas comerciales. Para esto sirve el e-Mail marketing y la distribución de un boletín electrónico por suscripción voluntaria, o una revista electrónica.

Un boletín electrónico de calidad es el fundamento y la base de un negocio próspero y rentable en Internet. Él une al propietario de un sitio Web de cualquier Negocio con la gente de su nicho de mercado. Un boletín electrónico permite llevar hacia la gente interesada ideas, información, establecer comunicación constante con las personas que se interesan por los temas relacionados con nuestro negocio de forma constante.

El objetivo principal de un boletín electrónico – es establecer relaciones de confianza entre el propietario de un sitio Web y sus suscriptores, es decir, transformar a los suscriptores de una lista “fría” de direcciones de email en una lista “caliente” de amigos, partidarios y seguidores, que confían en ti y te tratan como a un experto en tu área de actividad.

La base del concepto del e-Mail Marketing consiste en que los usuarios de Internet nos comunican su dirección de mail y su nombre para recibir de nosotros por correo electrónico periódicamente información valiosa PARA ELLOS.

Al suscribirse a nuestro boletín electrónico o a nuestra revista online, el suscriptor de antemano acepta recibir de nosotros junto con una buena dosis de información valiosa también nuestras ofertas y promociones comerciales. Y estas ofertas comerciales no serán tratadas como SPAM, sino como un consejo o una sugerencia de una persona que conquistó la fama de ser experto y verdadero profesional en el área correspondiente de actividad.

De este modo, llevando un boletín por suscripción voluntaria, junto con la información valiosa que espera de ti tu suscriptor puedes colocar publicidad de tus productos y/o servicios sin que esto provoque molestias por parte de tus suscriptores. Pero, claro, en tu boletín tiene que predominar la información útil y valiosa sobre la publicidad (más o manos en un porcentaje de 70 por 30) – de otro modo tus suscriptores te abandonarán.

Un boletín de suscripción voluntaria ayuda a solucionar muchos problemas para un negocio online:
1. Una promoción rápida y efectiva del sitio Web;

2. El aumento de afiliaciones y ventas de productos y/o servicios;

3. El boletín electrónico llevado con sabiduría te puede ayudar a conquistar muy rápido la fama de experto en tu área de actividad;

4. Tu boletín electrónico te ayuda a construir una base sólida de tus futuros clientes.

5. Teniendo una base sólida de suscriptores, tienes la posibilidad de expandir cualquier noticia u oferta comercial de nuevos productos y/o servicios a miles de potenciales clientes en cuestión de minutos, utilizando los programas correspondientes. Y esto no te va a costar ni un céntimo.

6. Construyendo tu Lista de suscriptores - estás construyendo una lista de potenciales compradores de tus productos y servicios cada vez que los lances en el mercado. Recuerda que es mucho más fácil vender a clientes satisfechos que encontrar a nuevos los cuales todavía no te conocen.

7. Un boletín de suscripción voluntaria - es un recurso de marketing muy potente para la promoción de tus programas de afiliados en los cuales participas, de tu propio programa de afiliados si lo tienes, de tus libros electrónicos, reportes, proyectos, de tu información, de tus productos y servicios.

Conclusión: un contacto eficiente con tus suscriptores a través de tu boletín electrónico te traerá un excelente resultado trabajando en cualquier programa de afiliados.

MOTIVO del FRACASO #4. Esperar ventas sin tener un TRÁFICO CALIFICADO.

En muchas ocasiones los recientes emprendedores de Internet se preguntan: “¿Por qué tengo tantas visitas Web, pero no hay ventas?”

La explicación puede ser la siguiente: su sitio Web o su enlace de afiliado está visitado por personas ocasionales no interesadas directamente en los productos y/o servicios que se promocionan. Esta situación puede ser resultado por promocionar su sitio a través de los famosos “sistemas de promoción rápida” que hay tantos en Internet y que no hacen otra cosa que cobrar buen precio y dirigir visitas a los sitios Web que contratan sus servicios, sin preocuparse por la calidad de estas visitas. Como resultado, los contadores de visitas Web pueden mostrar miles de visitas, pero sin ninguna venta.

Por lo tanto, es bueno pensarlo bien, antes de confiar la promoción de tu negocio a alguien.

Una situación parecida puede ocurrir si, por ejemplo, tu sitio está dedicado a inversiones financieras, pero estás promocionando plantillas Web… Por supuesto, la gente visitará tu sitio Web, pero tan sólo por curiosidad, nada más.

Para conseguir tráfico Web de personas potencialmente interesadas en tus ofertas comerciales, en primer lugar, hay que crear todas las condiciones necesarias para que los buscadores encuentren tu sitio Web en base de las búsquedas que pueden realizar las personas en Internet. Esto es muy importante, porque un 80% de visitas Web se consiguen de los motores de búsqueda. Coloca correctamente las etiquetas dentro del código HTML de cada página de tu sitio Web y los motores de búsqueda dirigirán a los visitantes que necesitas.

MOTIVO del FRACASO #5. Falta de Creatividad y Originalidad.

Posiblemente este es uno de los problemas más graves que tienen los participantes pasivos de los programas de afiliados. Colocando un banner copiado de alguien, utilización del mismo mensaje publicitario que utilizan otros promocionando su enlace de afiliado, copiando los mismos títulos, frases, promesas, etc. – la lista podría ser muy amplia…

Si quieres conseguir un progreso notable en cualquier programa de afiliados, tienes que emplear recursos propios y originales de promoción. Tienes que tratar de promocionar no los mismos productos y/o servicios, sino las ventajas que pueden tener las personas que las adquieren.

Tienes que dedicar un poco de tiempo para elaborar tus propios anuncios, tus propios títulos, encontrar un enfoque original que podrías dar a la promoción. Tus materiales de promoción tienen que ser originales, irrepetibles y diferentes de los que encontraste hasta ahora en Internet.

La diferencia hará que la gente escoja a ti para afiliarse y no a tu competencia.

¡Evita los motivos del fracaso descritos en este artículo y el éxito de tu negocio dentro de cualquier programa de afiliados está asegurado!

=-=-=-=-=-=-=-=-=-

Autora: Tatyana Doyna
Administradora del portal de recursos para emprendedores y técnicas de promoción eficaz en Internet

http://www.InfoBusiness-Lady.com»

No hay comentarios:

Publicar un comentario