Lo que debes saber sobre los nombres de dominio :


Elija un nombre de dominio fácil de recordar.

Si está lanzando un nuevo sitio, elija un nombre que la gente recuerde fácilmente.
Años atrás, visité un sitio llamado "forkinthehead.com" (tenedor en la cabeza, nota
del traductor). Su logo es un hombre con un tenedor en la cabeza. Suena espantoso,
¿no?
Sin embargo, todo lo que necesité para recordar ese sitio tan raro fue UNA visita
hace años.

Usted puede no querer llegar tan lejos, pero al menos pregúntese:
¿"Recordará la gente el nombre de mi dominio?"
En mis cuatro sitios principales, un gran porcentaje de los visitantes son gente que
han recordado el nombre del dominio y lo teclearon directamente en el navegador.
(También soy propietario de un sitio construido en 1996 que tiene una URL
totalmente imposible de recordar, pero esto es otra historia.)

Trate de elegir un nombre que no se confunda con otros parecidos. Usted no querrá
que la gente teclee el nombre de su competidor cuando estén tratando de encontrar
su sitio.
NameBoy.com tiene una herramienta para ayudarle a elegir nombres de dominio.
Además, puede encontrar un número sorprendente de Buenos dominios borrados
(expirados) en Whois.net. Estas dos herramientas son gratis.

Compre también el nombre de dominio equivocado.
Si usted piensa que la gente puede confundir su nombre de dominio con otro
parecido, intente comprarlo también.
Me di cuenta de que a veces cuando los boletines mencionaban
AssociatePrograms.com ponían la "s" en el lugar equivocado y lo llamaban
"AssociatesProgram.com".
Incluso ocurrió en una conferencia sobre marketing en Internet a la que acudí. El
orador mencionó amablemente mi sitio, pero con el nombre equivocado. ¡Vaya!
Así que cuando ese nombre de dominio equivocado estuvo disponible, lo compré.

Ahora, si usted se equivocó y tecleó "AssociatesProgram.com"
será automáticamente redirigido a AssociatePrograms.com.
Me ocurrió que la gente en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, que pensa
que "programs" se escribe "programmes", podría también tener problemas para
escribir mi nombre de dominio correctamente.
Así que también compré AssociateProgrammes.com. También le redirige al
dominio correcto.
Un buen registro de nombres de dominios le facilitará mucho redirigir un nombre de
dominio a otro. 000Domains.com es uno que lo hace.

Haga su dominio fácil de leer – especialmente si es un .NET
¿Cuál de los siguientes es más fácil de leer y entender?
http://www.associateprograms.com o http://www.AssociatePrograms.com
Vea cómo usando una letra mayúscula al principio de cada palabra hace que el
segundo nombre más fácil de leer – y más fácil de recordar.
Cuando mencione su nombre de dominio en cualquier parte, SIEMPRE preséntelo de
la forma más legible. Un buen sitio para empezar haciendo esto es en su firma de
email.
Si es lo suficientemente desafortunado para haber comprador la versión ".net" de un
nombre de dominio porque alguien se le adelantó para el ".com", ayude a la gente a
recordar su sitio escribiendo algo como esto...
Ejemplo.NET
Siendo RECORDABLE le ayuda a conseguir más visitantes repetidos.

Contenido de calidad = trafico


Usted DEBE tener contenido único y de gran calidad, si quiere tener tráfico
gratis y de larga duración proveniente de los buscadores.
Este es el consejo más importante de todos. Tristemente, es el que muchos dueños
de sitios web ignoran.
Proporcione CANTIDAD de contenido útil, rico en información, rico en palabras clave
que los motores de búsqueda y los humanos puedan encontrar.
Usted sabe que los buscadores se están atascando con porquería a una velocidad
alarmante. El otro día, me encontré con un vendedor que se estaba jactando de que
tenía más de 20.000 blogs – y él no es el único.
Considere el efecto negativo que da este aumento exponencial de blogs y sitios web
de mala calidad. Los sitios antiguos, grandes y bien establecidos llegarán a ser
inevitablemente más y más importantes y de confianza para los buscadores.
Tener un sitio grande, bien establecido y de gran calidad es una inversión muy sólida
para su futuro.
En estos días, incluso las guías de Google para webmasters aconsejan a los
afiliados publicar contenido "único y relevante".
Si usted pasa tiempo pensando en las formas de proporcionar contenido
verdaderamente ÚTIL del que la gente hable, automáticamente acabará teniendo
cantidades de enlaces unidireccionales gratis hacia su sitio ya que la ente le
recomendará incluso sin haber pedido hacerlo.
He estado construyendo sitios web ricos en información desde que creé mi primer
sitio en 1996. Este método me ha funcionado extremadamente bien y continúa
haciéndolo.
Si su sitio web ayuda a resolver los problemas de la gente, le amarán por ello.

Siga AÑADIENDO contenido útil, fresco y relevante.
De acuerdo con Google, cerca de la mitad de las 2.500 millones de búsquedas que
se hacen en un día son para frases únicas.
Cuantas más Página s construya, cada una sobre un tema específico, mejores serán
las oportunidades de que su sitio sea encontrado.
Cuando se refiere a las palabras clave, piense a lo grande. Usted quiere que su sitio
sea encontrado mediante MILES de frases diferentes cada mes.
Entonces usted puede atraer ese tráfico a sus mejores Página s generadoras de
dinero o a la página para apuntarse a su boletín.
También, los motores de búsqueda prefieren sitios frescos que van añadiendo nuevo
contenido de forma gradual. No deje que su sitio quede trasnochado.
El super afiliado James Martell dice:
"Mi propia regla de oro es esta: Añade un mínimo de 1 artículo por semana,
preferiblemente 2. Añadir un artículo diario es euforia y añadir uno cada 6
horas, bien, esto es lo mejor."
...Espero tomes en cuenta el consejo, proximamente continuare con una serie de consejos elementales para obtener trafico de calidad en una pagina web .

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¿Estas Pensando En Crear Tu Propio Negocio?


Una vez que tenemos claro el tipo de negocio que queremos abrir, necesitaremos una serie de permisos del ayuntamiento y donarnos de alta como autónomo o como empresa, según el caso. En este sentido, nos dirigiremos al servicio de promoción económica de nuestra localidad. Allí nos informaran en detalle de todo lo necesario.



Una vez sabemos los pasos a seguir a nivel legal, tenemos que desarrollar nuestro plan de empresa. En promoción económica también nos darán consejos de cómo hacerlo. Pero tenemos que tener muy claro:



  1. De qué será nuestro negocio

  2. Quines serán nuestros potenciales clientes

  3. Que servicios ofreceremos y a que precios

  4. Hemos mirado si tenemos competencia, como trabaja?

  5. Como lo haremos para vender?



Si valorando todo lo anterior, confirmamos que el negocio puede ser viable, entonces tenemos que empezar a poner hilo a la aguja y:



  1. Buscar el nombre para nuestro negocio

  2. Hacer el diseño del logotipo

  3. Hacer las aplicaciones en etiquetas, tarjetas de visita, carteles, rótulo

  4. Elaborar un catálogo de producto

  5. Diseñar la página web


Si de esta parte no sabemos, hay que confiar en una empresa experta que nos ayudará a hacer des del diseño hasta la impresión de todo el material.



Si cogéis un local o nave, es importante que antes de la inauguración se indique con un cartel "próxima inauguración de XXX" porqué así ya vamos dando a conocer a la gente que pasa por delante nuestro negocio. Y si hacemos inauguración, que siempre es recomendable aunque sea pequeña, entonces también indicarlo en el mismo cartel.


Es interesante que a la inauguración se invite a aquellas personas que podrán ser potenciales clientes o conocidos o incluso algún cargo público del municipio que nos dará mayor repercusión en los medios locales.



Recordar durante la inauguración dar a todos los asistentes una tarjeta y algún folleto explicativo del negocio o promoción, si es tienda, para que ellos mismos puedan volver después y comprar.



Una vez tenemos abierto, tenemos que empezar el trabajo comercial. Si nos dirigimos a empresas tenemos que conseguir la base de datos de las empresas que serán potenciales clientes. Y, los iremos contactando vía telemarketing con el objetivo de concertar una visita para presentar nuestros productos o servicios. Estas bases de datos se podrán encontrar por diferentes vías. Si no la encontramos gratuita en Internet, podemos ir a la cámara de comercio www.camerdata.es donde tienen una buena base de datos que puedes segmentar y solo comprar, a un precio simbólico, el número de empresas que necesitemos. Tenemos que recordar, que la base de datos tal cual la recibimos tendremos que depurarla. Es decir, cuando llamemos a las empresas se tendrá que verificar el nombre de la persona que actualmente ocupa el cargo que nos interesa porque si no, con la movilidad que hay, posiblemente nos encontraremos que muchos ya no están. Una vez conseguimos la visita, tenemos que acordarnos de llevar siempre nuestra tarjeta de visita, un catálogo, folleto o información en un dossier o similar de nuestro negocio  y producto y tener preparado un guión para que durante la reunió podamos presentar nuestro nuevo negocio.


Estamos en tiempos difíciles pero está claro que tenemos que tirar adelante, y en tiempos de crisis salen muchas oportunidades.



Sivana, Soluciones de Marketing


info@sivanaweb.com


Sobre el Autor


Consultora de marketing en la empresa SIVANA SOLUCIONES DE MARKETING, con más de 10 años de experiencia en el sector. Especializada en dar soporte a pequeñas y medianas empresas en el área del marketing y comunicación.

(Articuloz SC #1978106)


Fuente - http://www.articuloz.com/marketing-articulos/estas-pensando-en-crear-tu-propio-negocio-1978106.html


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Algunas Consideraciones Sobre Google Analytics


Google Analytics es una más de las herramientas que el buscador ofrece de manera gratuita para sus usuarios. El procedimiento es bien sencillo. El usuario sube un fragmento de código a su sitio, y a partir de ese momento, Google puede registrar la cantidad de visitantes que ha tenido el sitio en un período de tiempo.

La realidad es que la herramienta es muy buena, en el sentido de su versatilidad, y la posibilidad de analizar la información desde distintos puntos de vista: país de origen del visitante, origen del tráfico, palabras clave que generaron la visita, etc… Asimismo, Google ofrece distintas formas de presentar la información: gráficos axiales, mapas coloreados, etc…

Mucho se habla de las métricas de Google, en el sentido que a menudo se "demoniza" todo lo proveniente de Google, como si fuera un gran hermano que intenta controlarnos la vida. La meta de Google sería algo así como posicionarse como sinónimo de internet, y que todo lo que pasa online, pasa por Google. Esto es materia de discusión, casi a nivel filosófico. Lo concreto es que una de las situaciones más comunes se dan al comparar las métricas de Google con las de nuestro propio servidor, o las de un servicio privado que hayamos contratado para monitorear el tráfico a nuestro sitio. Suele haber diferencias, y de hecho, sería raro encontrar un reporte de Google Analytics que refleje los mismos números que los de terceros.

La pregunta es por qué. La intención no es buscar culpables o hacer un juicio de valor. La idea es simplemente adentrarnos en el análisis concreto de los hechos para tener una idea más clara de cuál es nuestro tráfico verdaderamente.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de analizar las métricas de un sitio es el origen del tráfico. Ciertamente, no es lo mismo que el grueso de nuestras visitas provengan de individuos que se tomaron el trabajo de tipear nuestra url, que cuando el grueso del tráfico proviene de uno o dos sitios que nos linkean. Las estrategias para hacer crecer las cifras son bien distintas en una y otra circunstancia. Por eso es necesario saber ¿cuál dice la verdad?

Lo cierto es que se han registrado ciertas diferencias particularmente en este rubro con las Google Analytics. Las causas pueden darse, en primer lugar por las diferencias en el desagregado de las cifras que maneja GA y otros servicios. Para Google, no hay diferencia si un usuario googlea una keyword o el nombre de nuestra empresa, mientras que otros servicios pueden hacer esta distinción (por ejemplo con dos subrubros, "buscadores" –quienes googlean tu nombre- o "relevancia" –quienes googlean tus keywords).

Pero otro punto que debe ser considerado, a este respecto, es que GA le pone una cookie al usuario que registra sus visitas por un período de seis meses. Una vez que la cookie está en la pc del usuario, cada vez que acceda a nuestro sitio, Google sobrescribe la cookie con los nuevos valores mostrando el canal de acceso y la palabra clave que nos condujo al sitio. El problema que se registra es concretamente con el tráfico directo (aquellos usuarios que escriben la url o la tienen en favoritos). En este caso Google no sobrescribe la cookie, por lo que los ingresos directos posteriores que haga el usuario no son tomados en cuenta. En consecuencia, los números de tráfico directo tienden a ser menores de lo que en realidad son (algunos malpensados dirán que esta diferencia favorece la percepción de que la mayoría de nuestro tráfico proviene de Google, cuando en realidad no sea tanto así).

Sabiendo esto, estaremos mejor informados en cuanto al origen de nuestras visitas, y nos dará la oportunidad de evaluar con más certeza la efectividad (o falta de ella) que nuestras acciones SEO o campañas de márketing online puedan tener. De todos modos, como corolario, nos queda el mensaje que no es bueno tomar decisiones radicales basados en una sola fuente. Por eso, siempre es conveniente contrastar los resultados de las Google Analytics con otros sistemas de medición.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog


Sobre el Autor


Victor Perez Acosta, es un entrepreneur y fundador de VPA Internet en 1998. Puedes encontrar más información en www.vpa-internet.com.ar y www.vpa-internet.com.ar/blog En VPA somos gente de negocios. Sabemos de que manera piensan otros hombres de negocios y lo que quieren. Sabemos que usted quiere ahorrar dinero, pero no a expensas de la calidad. Sabemos que usted necesita un socio confiable. Una empresa que siempre puede satisfacer sus plazos. Trabajamos más que nadie para aumentar los beneficios de su empresa, mientras reducimos sus gastos generales.

(Articuloz SC #1977764)


Fuente - http://www.articuloz.com/seo-articulos/algunas-consideraciones-sobre-google-analytics-1977764.html